Información sobre el Registro PyME

Planes de Pago y Embargos

Plan Permanente

¿De qué se trata el Plan Permanente?

A partir del 1° de julio de 2018, el "Plan Permanente" tomará en cuenta el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de cada ciudadano para determinar el monto del interés, la cantidad de cuotas y el límite de cada de plan.

¡Ahora tenés hasta 8 cuotas y hasta 6 planes de pago!

En cuanto a la financiación, te contamos que el valor máximo de cada cuota será determinado por los ingresos que declaraste.

Importante: las deudas sobre impuestos anuales como Bienes Personales y Ganancias quedan excluidas.


Plan de Emergencia

¿De qué se trata el Plan de Emergencia?

Cuando las provincias decretan emergencia agropecuaria en zonas afectadas, podés registrar en AFIP la adhesión a la emergencia, presentando el correspondiente certificado del gobierno provincial para diferir el pago de los vencimientos mientras dure el conflicto.

Beneficios

A partir del 1° de julio del 2018, el vigente “Plan de Emergencia” incorpora la novedad de financiar aportes de la seguridad social hasta en 24 cuotas y retenciones, con un máximo de 6 pagos mensuales.

La financiación de la deuda general ahora se amplía hasta un máximo de 48 cuotas, cuando antes era de 24.


Acuerdo Preventivo Extrajudicial

¿De qué se trata el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE)?

A partir del 1° de septiembre del 2018, aquellos ciudadanos con acuerdos homologados por la Justicia y que no tengan a la AFIP como acreedor, disponen de planes que contemplan hasta 48 cuotas para la deuda general, 24 para deudas de aportes y 6 para las retenciones.


Embargos

¿De qué se trata la flexibilización de los embargos?

La flexibilización de los embargos es una medida impulsada en la Reforma Tributaria que incorpora la figura de la dación en pago para las deudas impositivas, mecanismo que permite utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo.

El trámite podés gestionarlo a través de nuestra página web y, luego de realizado el pago, quedará resuelto en las 48 horas posteriores.


¿Tenés alguna duda? Contactanos