Planes de Pago y Embargos

Plan Moratoria

¿De qué se trata este plan?

Es un plan de regularización de deudas tributarias y de los recursos de la seguridad social, que condona intereses, multas y demás sanciones por obligaciones vencidas al 30 de noviembre de 2019, inclusive.

Para acceder a los beneficios se debe presentar el certificado MiPyME, vigente al momento de adhesión al régimen. Si tu empresa aún no cuenta con el certificado, podrás adherirte en forma condicional y presentarlo hasta el 31 de julio de 2020, inclusive.

Los nuevos planes tendrán un plazo máximo de:

  • 60 cuotas para aportes a la seguridad social y para retenciones o percepciones.
  • 120 cuotas para el resto de las obligaciones.

La primera cuota vencerá como máximo el 16 de julio de 2020 según el tipo de contribuyente, deuda y plan de pagos adherido.

La tasa de interés será fija, del 3 % mensual, los primeros 12 meses, y luego será variable equivalente a BADLAR utilizable por los bancos privados.

Importante

La refinanciación alcanza únicamente a los planes vigentes. La deuda pendiente de planes caducos, en la medida que sean susceptibles de inclusión, se podrán ingresar en los planes que se dispongan o cancelar mediante compensación.

Beneficios

Este plan de facilidades de pago tiene el beneficio de exenciones y condonaciones de:

  • las multas y demás sanciones que no se encuentren firmes a la fecha del acogimiento al régimen de regularización;
  • el 100 % de los intereses resarcitorios y/o punitorios del capital adeudado y adherido al régimen de regularización correspondiente al aporte personal de los trabajadores autónomos
  • los intereses resarcitorios y/o punitorios previstos en la Ley N° 11.683
  • los intereses resarcitorios y/o punitorios sobre multas y tributos aduaneros en el importe que por el total de intereses supere el porcentaje establecido para cada caso:
    • 75 % del capital adeudado: para períodos fiscales 2013 y anteriores
    • 50 % del capital adeudado: para Períodos fiscales 2014 y 2015
    • 25 % del capital adeudado: para Períodos fiscales 2016 y 2017
    • 10 % del capital adeudado: para el Período fiscal 2018 y obligaciones mensuales vencidas al 30 de noviembre de 2019

Plan Permanente

¿De qué se trata el Plan Permanente?

A partir del 2° de julio de 2018, el "Plan Permanente" tomará en cuenta el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de cada ciudadano para determinar el monto del interés, la cantidad de cuotas y el límite de cada de plan.

¡Ahora tenés hasta 8 cuotas y hasta 10 planes de pago!

En cuanto a la financiación, te contamos que el valor máximo de cada cuota será determinado por los ingresos que declaraste y para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Tramo 1) las tasas de financiación no podrán superar el 3% sobre cada cuota.

Importante: las deudas sobre impuestos anuales como Bienes Personales y Ganancias quedan excluidas.


Plan de Emergencia

¿De qué se trata el Plan de Emergencia?

Cuando las provincias decretan emergencia agropecuaria en zonas afectadas, podés registrar en AFIP la adhesión a la emergencia, presentando el correspondiente certificado del gobierno provincial para diferir el pago de los vencimientos mientras dure el conflicto.

Beneficios

A partir del 1° de julio del 2018, el vigente “Plan de Emergencia” incorpora la novedad de financiar aportes de la seguridad social hasta en 24 cuotas y retenciones, con un máximo de 6 pagos mensuales.

La financiación de la deuda general ahora se amplía hasta un máximo de 48 cuotas, cuando antes era de 24.


Beneficios

Podés aprovechar el beneficio de reducción de las contribuciones al Régimen Nacional de la Seguridad Social y refinanciar el plan de pagos de obligaciones vencidas hasta el 30 de septiembre de 2018 (excepto que esté rechazado, anulado o caduco).

Además este plan incorpora beneficios especiales que incluyen a las MiPyMEs: la tasa máxima es del 2,5% mensual, el pago a cuenta de solo el 1% de la deuda y pueden financiar en hasta 60 cuotas.


Acuerdo Preventivo Extrajudicial

¿De qué se trata el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE)?

A partir del 1° de septiembre del 2018, aquellos ciudadanos con acuerdos homologados por la Justicia y que no tengan a la AFIP como acreedor, disponen de planes que contemplan hasta 48 cuotas para la deuda general, 24 para deudas de aportes y 6 para las retenciones.


Embargos

¿De qué se trata la flexibilización de los embargos?

La flexibilización de los embargos es una medida impulsada en la Reforma Tributaria que incorpora la figura de la dación en pago para las deudas impositivas, mecanismo que permite utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo.

El trámite podés gestionarlo a través de nuestra página web y, luego de realizado el pago, quedará resuelto en las 48 horas posteriores.


¿Tenés alguna duda? Contactanos