Información sobre el Registro MiPyME

Beneficio para capital emprendedor

Beneficio Fiscal para las Instituciones e Inversores del Capital Emprendedor

Podés deducir del impuesto a las ganancias hasta el 75% de tus inversiones en emprendimientos, siempre que el monto no supere el 10% de tu ganancia neta. El excedente podés deducirlo en los cinco ejercicios fiscales inmediatos siguientes en el que se hubieren efectuado los aportes.

Los aportes de inversión en capital en emprendimientos identificados como pertenecientes a zonas de menor desarrollo y con menor acceso al financiamiento, el monto deducible es del 85%.

Tu inversión deberá mantenerse durante un mínimo de dos años contados a partir del primer ejercicio en que se realizó la inversión. Si dentro de ese plazo solicitás la devolución total o parcial del aporte, deberás incorporar en tu declaración jurada del impuesto a las ganancias el monto efectivamente deducido más los intereses resarcitorios correspondientes.



Los solicitantes deberán acompañar al formulario de solicitud del beneficio fiscal la documentación que en cada caso corresponda según el siguiente anexo III.

Asimismo, podrán presentar la solicitud de inscripción al Registro de Instituciones de Capital Emprendedor (R.I.C.E) junto con la solicitud del beneficio previsto en el Artículo 7° mencionado.

¿Tenés alguna duda? Contactanos